¡El 15 de mayo de 2021 cumplimos un año!
Nuestro primer aniversario, un año de amor y resistencia. Armamos este espacio en plena pandemia y aquí estamos, celebrando, construyendo colectivamente un nueva mirada en las intersecciones entre lo urbano y lo queer para modificar el espacio, el lenguaje técnico, académico y activista sobre el que referirnos al territorio y la experiencia urbana desde nuestra mirada disidente y cuir.
Seguimos intercambiando ideas, tejiendo redes, la virtualidad nos conectó cuando la calle se volvió aún más peligrosa.
Seguimos sosteniendo que "No es ciudad si no es para todxs" y con algunas ideas que trabajamos este año de referencia una colega (@piva.collage en instagram) nos hizo este collage.
También aproveché a presentarme nuevamente:
Mi nombre es Leonardo Javier Giaimo (@leonardo.giaimo en Instagram) soy activista queer, arquitectx y doctorandx en urbanismo, asesor en género y diversidad en arquitectura y urbanismo.
Estoy cursando unas diplomaturas hermosas en Géneros, Ciudades y Territorios en la @diplomaturagct y en Géneros, Políticas y Participación en la @diplogenerosungs y comenzando en breve una diplo en Raza, Género e Injusticias en @humanidades_unsam con #ritasegato y la carrera de Antropología Social y Cultural orgullosamente en @idaes.unsam 🌿🌈
Hace dos años comencé a delinear una tesis de doctorado sobre derecho a la ciudad en clave LGBTIQ+ y empezar a indagar dónde se encuentran esas ideas, cómo registrar la diferencia en el acceso, uso y goce que tenemos las personas queers de la ciudad.
Hace un año, en crisis, comencé a compartir algunas ideas que recuperaba desde diversos espacios y sobre las que tensaba algunos aportes desde los urbanismos con perspectiva de género, la teoría y experiencia queer, lo cuir en contextos más próximos, las ideas sobre los territorios, los diversos abordajes y categorías con las que hablamos, hacemos y vivimos la espacialidad.
--
🥰 Marido es activista y diseñador de indumentaria @davidlamalfa es gran parte de este trabajo. Con él nos elegimos familia, pensamos las familias, las casas, las expresiones e identificiones, trabajamos para flexionar al diseño en varias de sus escalas para que no reproduzca violencias.
Hay muches, muchas y muchos colegas, compañerxs, docentes, familia y amiguxs a quienes agradecer por la posibilidad de hacer #urbanismoqueer y con quienes seguiremos compartiendo reflexiones por aquí como hoja de ruta, recursero diverso y amplio para hacer mejores espacios para todxs.
No es ciudad si no es con todxs
No es teje si no es en red ♥
*Lujo aparte la foto de Sebastián Freire (@freiredelink en Instagram) a quien conocí en una produ para ilustra la entrevista que me hizo Diego Trerotola para el Suple Soy de Página 12.
Comments