Es muy justo exigirle a la ciencia una #vacuna en tiempo récord para recuperar la normalidad. Exigirle al estado que financie las campañas de prevención y de salud pertinentes, a los laboratorios que aceleren los testeos. Queremos estar sanos.
Son absolutamente insalvables las diferencias entre la #COVID-19 y el #VIH, este último de una complejidad exponencialmente mayor, sin embargo el día mundial por la concientización sobre la vacuna contra el VIH es una oportunidad más para poner en debate la búsqueda de una cura para esta pandemia que, desde que fue declarada, ya se ha cobrado la vida de 32.000.000 de personas a causa de enfermedades relacionadas con ella.
La cura es una decisión política
Los presupuestos de gobierno deben considerar una agenda de salud pública específica en materia de salud sexual y reproductiva que garantice el acceso a todes a educación en prevención de #ETS* e #ITS**, hay que cumplir la #ESI*** para todas las prácticas, orientaciones y géneros. Hay que garantizar el acceso a los tratamientos más adecuados de forma segura, libre y gratuita y deben los estados garantizar el financiamiento de la investigación que alcance el objetivo: la vacuna contra el VIH.
¡Queremos a nuestres compañeres que viven con VIH presentes cuando la cura esté disponible!
Mientras tanto informate: indetectable = intransmisible (undetectable = untransmittable) más info en @rajaporg @fundhuesped y muchas orgas compañeras que dan esta lucha día a día.
*ETS enfermedades de transmisión sexual **ITS infecciones de transmisión sexual ***ESI educación sexual integral (En Argentina: Ley 26150).
Comments