Denunciamos una urbanización que no considera que en esta Ciudad más del 65% de la población travesti trans vive en habitaciones de alquiler (hoteles, pensiones, casa habilitadas o tomadas).
Una urbanización que no tiene en cuenta que en los más de 4.400 barrios populares argentinos, el 93,5% no tiene acceso formal a la red de agua potable, y el 85 por ciento de los hogares afectados son sostenidos exclusivamente por mujeres.
Una urbanización que endeuda, despoja y desaloja no puede ser la única salida, ¡Necesitamos politicas habitacionales con perspectiva feminista!
Parte del documento acordado por #Diversidad #Trans #Villera y la #Asamblea #Feminista de la #Villa 31-31 BIS, organizadorxs de la segunda marcha del #orgullo #LGBTTIQ+ transvillera y recuperado vía @presenteslgbt
El reclamo de políticas integrales y solución real a los conflictos sobre el acceso, permanencia y goce de todes a la ciudad, al hábitat digno.
El orgullo situado e interseccional, apelado por todas las escalas del territorio habitado: el cuerpo, la casa y el barrio. El barrio como espacio de domesticidad comunitaria y resistencia política. El barrio que habilita las cuerpas migradas, empobrecidas, racializadas y las aloja, allí también se hace ciudad, esas son las infraestructuras indispensables.
Recuperado en https://agenciapresentes.org/2020/11/16/la-marcha-del-orgullo-transvillero-resiste-a-la-pandemia/
#UrbanismoQueer No es ciudad si no es con todes
Comments