Desde organizaciones sociales, dependencias estatales y el Frente de Todes en la Legislatura Porteña exigimos que se declare la emergencia habitacional de la población travesti y trans de CABA.
Las legisladoras Ofelia Fernández, Lorena Pokoik y Victoria Montenegro, con el apoyo de otras y otros legisladores del FDT, presentaron un proyecto de ley para que se declare dicha emergencia y exigen, en el corto plazo, que se otorgue el subsidio habitacional a todas las personas travestis y trans que lo soliciten.
La situación habitacional de la población travesti y trans es una situación crítica que antecede y excede el actual contexto de crisis sanitaria. La pandemia vino a profundizar la situación, dada la extrema precariedad y falta de acceso a trabajo formal que tiene la población travesti y trans.
Tanto el Gobierno Nacional como el Congreso, están tomando medidas al respecto: la creación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad y la discusión del proyecto de Ley sobre la inclusión laboral travesti y trans son un ejemplo. El GCBA no tiene hoy políticas públicas estructurales que tengan como objetivo cambiar de raíz la realidad de esta población.
Necesitamos medidas urgentes, necesitamos *#EmergenciaHabitacionalTravestiTrans*.
Gacetilla de prensa: https://docs.google.com/document/d/1wtqWRoh_xNkXwqr9GyTFG2u-n16d65D48H4alheDx9s/edit?usp=sharing
Comments